Tratamiento laser para las estrías

por | septiembre 13, 2017

¿ Cómo Usar Tratamiento Laser para las Quitar Estrías?

Tratamiento laser para las estrías

Los tratamientos laser son uno de los más efectivos métodos para eliminar las estrías fácilmente, ¿Quieres utilizar el láser para eliminar las estrías que tienes en tu cuerpo? Si es así, quiero enseñarte todo sobre este tratamiento.

 

Un nuevo progreso en el tratamiento de las estrías, la eliminación de las mismas con láser puede brindar excelentes resultados a la mayoría de los pacientes que sufren de este antiestético problema.

Si deseas realizarte un tratamiento laser, posiblemente podrá brindarte una piel más joven y muy saludable, no podrás presenciar más esas molestas cicatrices.

La FDA aprobó en el año 2002 una técnica que utilizaba un láser similar al que se presenciaba en una cirugía ocular para el uso de cirugías ambulatorias.

Actualidad en el Tratamiento laser para las estrías

En la actualidad, la eliminación de las estrías con láser es un método el cual diversos consultorios de cirugía estética ofrecen sus servicios, utilizando una herramienta que es necesaria para tratar las estrías y otros defectos que puedas tener en la piel, eliminando las capas de piel muerta con cicatrices.

En una cirugía con láser durante su procedimiento, podrás presenciar la atenuación de las estrías, tan solo un haz de luz que quita las finas capas de piel que rodea las estrías, haciendo que quede como nueva en poco tiempo.

Existe un único laser llamado ‘’Excimer’’ que tiene una eficacia para este procedimiento de eliminar las estrías con láser.

En lugar de quemar o cortar el área de la piel afectada, como suelen hacer otros láseres, el láser excimer utiliza una luz láser ultravioleta de alta energía para solo romper las uniones moleculares del tejido cutáneo en la piel.

Este procedimiento hace que el tejido se desintegre mediante un proceso llamado ablación. Cuando haya culminado la eliminación de las estrías que se alojan en tu cuerpo con láser, la zona afectada cicatrizara de manera rápida y luego se empezara a formar nuevas capas de piel sana.

Efectos secundarios del tratamiento laser que tienes que considerar

Cuando las estrías hayan desaparecido, obtendrás una piel más joven y sana.

Pero…

Inmediatamente después de la eliminación de las estrías en tu cuerpo con láser, podrás presenciar en tu piel ciertos efectos secundarios que suelen ser mínimos a causa de la energía del láser, a continuación, te mostrare los efectos que podrás presenciar.

  • El área de la piel afectada quedara roja y sensible

Al finalizar el tratamiento laser, la piel suele quedar un poco rojiza y sensible debido a que la primera capa de la piel necesita restaurarse nuevamente, con el tiempo se quitara el color rojizo que se puede ver.

Tienes que tener mucho cuidado al momento de ver que la piel se pone roja, para quitar lo rojo de la piel, puedes colocarte compresas de agua fría y también untarte una pomada para quemaduras si es posible.

  • Ardor en la piel

Recuerda que al recibir luz ultravioleta en la piel a una energía bastante alta podrás sentir al principio mucho ardor e irritación, esto se debe a la sensibilidad de la piel haciendo que arda un poco después del tratamiento laser.

Para que puedas calmar el ardor en la piel puedes utilizar también una pomada refrescante o untarte un poco de mentol frio, si aplicas esto en tu piel, veras que el ardor se ira rápidamente, esto normalmente suele durar unos pocos días.

  • Picazón

Así como cuando tenías las estrías que empezaban a picar, así mismo podrás presenciar un poco de picazón en la zona que fue tratada con láser, después de aplicar el tratamiento, esto es normal que suceda, debido a que el cuerpo se tiene que acostumbrar a los nuevos cambios que hay.

Tienes que evitar lo más que puedas de no rascarte con las uñas, debido a que así empiezan a salir nuevas marcas en la piel, recuerda que la epidermis y la dermis quedan muy sensible después del tratamiento laser, puedes rascarte un poco con un pañuelo exclusivamente de algodón y que no esté sucio.

Tratamiento laser para las estrías

  • Alergia al tratamiento laser

El más grande efecto secundario que quizás puedas tener, es alergia al tratamiento laser, debido a que las propiedades que contiene la luz ultravioleta muy alta a la mayoría de las mujeres les da alergia.

Pero, esto no quiere decir que tu también puedas ser alérgica al tratamiento, sino que tienes que tener precaución antes de someterte a este tipo de cirugía laser, recuerda que la piel es muy delicada y no puedes jugar con tu salud.

  • Mareos 

Uno de los efectos secundarios más comunes al momento de someterte a un tratamiento para eliminar las estrías con láser, son los mareos, debido a que muchas veces los nervios suelen ser muy grandes y esto influye mucho.

También, los mareos vienen siendo una manifestación de alergia al magnetismo que tiene la luz ultravioleta, además, los geles que utilizan para las estrías son uno de los principales causantes de mareos, debido que su contenido es muy fuerte para cualquier persona.

En la mayoría de los casos, la eliminación de los huecos en tu piel con láser es muy eficaz.  Así como sucede con cualquier otra técnica, el éxito que puedas tener dependerá de la prevalencia y también de la antigüedad de las estrías que tengas.

Las estrías más viejas y acentuadas normalmente son más difíciles de tratar. Con frecuencia, los pacientes necesitan hasta 10 sesiones de tratamiento laser para aclarar las grietas por completo.

Usar o No el Tratamiento Laser para las Estrías

Si estás interesada en utilizar el tratamiento laser para eliminar las estrías, principalmente tienes que consultar con un dermatólogo especializado el cual te diga si te puedes someter a tal tratamiento.

Lucir una piel esplendida y nueva es lo que toda mujer quiere, sin embargo, tiene que ser consciente de lo que vayas hacer para lograr esa belleza corporal, tu puedes utilizar el tratamiento laser si lo deseas, tan solo te recomiendo que tomes previsiones y te informes bien del lugar en donde te la vayas aplicar la cirugía.

Asegúrate de que sea un lugar profesional, debido a que el tratamiento con láser no se aleja mucho de los riesgos que puedas tener si es un procedimiento mal hecho.

Recuerda que antes de la belleza corporal, se encuentra la salud física y tú tienes que valorar este elemento por encima de cualquier objetivo superficial.

3 pensamientos en “Tratamiento laser para las estrías

  1. Pingback: Tratamiento para las estrías - Estrías Nunca Más

  2. Pingback: ¿Se pueden quitar las estrías viejas? - Estrías Nunca Más

  3. Pingback: ¿Cómo borrar las estrías? - Estrías Nunca Más

Los comentarios están cerrados.