¿Cómo se quitan las estrías blancas?

por | octubre 1, 2017

¿Cómo se quitan las estrías blancas?

Cómo se quitan las Estrías Blancas

Uno de los problemas principales que puedes padecer como mujer son las estrías, las cuales se presenta si pasas por cualquier etapa drástica para tu piel como, la pubertad, el embarazo, falta de ejercicios, aumento de peso brusco y entre otras.

Las estrías pueden aparecer de dos tonalidades, las cuales son, las estrías rojas que son las recién nacidas y posteriormente las estrías blancas, estas últimas ya tienen tiempo presentes en la piel y debido a eso su color es blanquecino.

Estas antiestéticas manchas suelen aparecer por ciertos factores que no permiten la producción completa de colágeno y también la elasticidad en tu piel de manera adecuada, además las estrías también pueden afectarte por la falta de hidratación en tu piel.

Aunque a lo mejor no le encuentres solución a tu problema en la piel, ten por seguro que si puedes eliminar las estrías blancas.

Siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo tanto, te recomiendo que para que puedas eludir las estrías hagas ejercicio físico y tengas una buena alimentación, además, tienes que tomar abundante agua entre seis a ocho vasos diarios y descansar por lo menos 8 horas al día.

De igual forma recuerda que, cuando veas que las estrías te empiezan a salir entonces es el mejor momento en el que debes de aprovechar para atenuarlas completamente, si tomas bastante agua, podrás ayudar a tu piel a que no se reseque y también le devolverás la elasticidad a la misma.

Conoce los mejores remedios naturales para disminuir las estrías blancas

Muchas mujeres suelen desesperarse al no tener una solución clara y precisa de cómo eliminar las estrías, si tú todavía no sabes cómo desaparecer las manchas de tu piel completamente, a continuación, te enseñaré los mejores remedios naturales para que atenúes las estrías blancas de tu cuerpo.


  1. El Consumo de Frutas y Verduras

El consumo de frutas y verduras te ayudara a que tu piel tenga una mejor textura, por lo tanto, este es el primer remedio natural que debes tener en cuenta si deseas eludir y controlar las manchas en tu cuerpo.

Recuerda que la alimentación sana es una de las bases fundamentales tanto para prevenir como para desaparecer las estrías, además las frutas y verduras contienen bastante potasio, vitaminas y propiedades que son esenciales para atenuar las estrías.

  1. La Vitamina E

Uno de los remedios naturales más eficaces para controlar las estrías que suelen aparecer en ciertas zonas del cuerpo, es la vitamina E, esta vitamina hace que tu piel empiece a producir nuevas células, regenerándola y haciendo que las estrías no se reproduzcan.

Si utilizas vitamina E en aceites, ten por seguro que estos ungüentos penetraran en la piel, haciendo que acelere el crecimiento de nuevas células en la dermis, esta vitamina permite que las estrías se aclaren dando buenos resultados.

  1. El Aloe Vera

El aloe vera contiene potentes propiedades, vitaminas y minerales que regeneran la piel, así mismo contiene un potente cicatrizante el cual se utiliza para muchos remedios naturales.

Puedes aplicar el gel de la sábila sobre la zona afectada, pero tienes que tener mucho cuidado al momento de untártela debido a que este remedio puede manchar un poco la piel si te expones al sol, sin embargo, a pesar de esto el aloe vera es uno de los mejores remedios para controlar los problemas de estrías en tu piel.

  1. Cacao y Café

Seguramente nunca has escuchado sobre este remedio natural para desaparecer las estrías. La manteca de cacao posee grandiosas propiedades que te pueden ayudar al cuidado de tu piel.

Si combinas la manteca de cacao con el café molido, te aseguro que tu piel quedara suave y también esto te ayudara aumentar tu circulación sanguínea mejorando así la elasticidad de tu piel, tienes que masajear tu cuerpo una vez te apliques este remedio de forma circular, solo así obtendrás buenos resultados.

  1. Manteca de Karité

Para ti quizás esto no sea algo muy conocido, esta manteca es especialmente extraída de nueces, y es que la manteca de Karité es muy buena para la piel y se utiliza comúnmente en cremas cosméticas para el cuidado personal.

Entre las propiedades que posee esta manteca se encuentran las antiinflamatorias, humectantes y también hidratantes que son esenciales para controlar las estrías, puedes utilizarla como protector solar para proteger tus tejidos de la luz ultravioleta que suele ser una de las principales causas que dan origen al nacimiento de las estrías.

  1. Crema de Aguacate con Sábila

La crema de aguacate con sábila (Aloe Vera) tiene un potente poder efectivo para regenerar los tejidos de la piel y disminuir las estrías.

Este remedio se prepara licuando el cristal de la hoja de sábila, luego añádele dos tajadas de aguacate y una cucharada de aceite de oliva, luego coloca esta crema en la zona afectada por tan solo veinte minutos, para finalizar debes de retirarla con abundante agua fría, este remedio es uno de los más comunes que se utiliza para controlar las estrías.

  1. Pastas de Zanahorias

La pasta de zanahoria es otra de las maneras muy buenas para disminuir las estrías de manera natural.

Lo primero que tienes que hacer es colocar las zanahorias al vapor hasta que estén completamente suaves.

Luego haz un puré con las zanahorias ya flojas y aplícalo en las zonas dañadas por media hora, por último, tienes que enjuagar tu piel con abundante agua fría, es muy importante que el agua este fría, debido a que si es caliente puede traerte efectos secundarios.

Las estrías afectan tanto a los adultos como a los jóvenes, y son un gran problema que puede afectarte en cualquier etapa de tu vida, es por esto que tú debes de darte a la tarea de aprender cómo se quitan las estrías blancas, para que puedas lucir una piel joven y libre de manchas que te avergüencen a la hora de salir.

De igual forma te invito a que continúes explorando todo mi Blog, en donde conseguirás la información que necesitas para saber todo acerca de las estrías, como prevenirlas y sobre todo como puedes eliminarlas por completo de tu vida.