Remedios caseros para las estrías

por | septiembre 8, 2017

Remedios caseros para las EstriasRemedios caseros para las estrías

Las estrías han pasado a ser una gran molestia para las mujeres hoy en día, si estas padeciendo de esta molestia sé que te encuentras estresada y no sabes que hacer para eliminar las manchas de la piel para siempre.

Yo también pasé por lo mismo, busqué remedios, técnicas, tips y diversas maneras de cómo eliminar las estrías de mi cuerpo, pero nada me dio resultado hasta que encontré la solución a mi problema de estrías, hoy quiero compartir contigo toda esta información.

No es fácil sentir la presencia de estas molestas rayas llamadas estrías, generan picazón, no se quitan tan fácil y también deterioran tu belleza física, además, son antiestéticas, y pueden hacer que te invadas de tristeza y rabia al ver que no te gusta tu cuerpo.

Pero, ya no tienes por qué preocuparte quiero que sigas leyendo esta información que te ayudara a resolver tus problemas con las estrías.

Los mejores remedios naturales en contra de las estrías

Las plantas, los aceites y un sinfín de ingredientes naturales son los necesarios para eliminar las estrías de tu cuerpo, te mostrare a continuación los mejores remedios caseros que debes de probar para que las rayas en tu piel ya no sean más una molestia.

  • La Exfoliación de Avena

La avena se considera uno de los remedios más efectivos para atenuar las estrías, debido a que contiene vitaminas que hidratan la piel haciendo que esta tenga una mejor transpiración durante el día y toda la noche.

Tan solo debes tener dos cucharadas de avena en hojuelas, una taza de maíz en polvo y un vaso de agua. Echa en un recipiente limpio todos los ingredientes y mezcla hasta que la crema quede totalmente homogénea, luego con un trapo de algodón riega el exfoliante por toda la piel afectada y empieza hacer masajes suaves y circulares, deja que la crema actúa por 5 minutos y por ultimo retírala con abundante agua tibia y jabón antibacterial.

  • Mascara de Miel

Seguramente habrás escuchado de las innumerables propiedades curativas que posee la miel de abejas, y es que, los médicos profesionales afirman que la miel de abeja es utilizada para la mayoría de los productos cosméticos como, cremas hidratantes para el cuerpo y entre otros.

Lo primero que tienes que hacer es agarrar una taza de miel de abeja y una bolsa plástica; Aplica un poco de miel en donde se encuentran las estrías y coloca encima la bolsa plástica durante 10 minutos, luego retira la capa y enjuaga con abundante agua fría.

Si aplicas este tratamiento siguiendo bien las instrucciones te aseguro que eliminaras las estrías en muy poco tiempo.

  • Aceite de Coco y Aguacate

¿Alguna vez has escuchado lo que puede hacer el aceite de coco en tu piel? Hoy te quiero contar un poco acerca de las propiedades curativas del coco. El aceite de coco contiene diversas proteínas, minerales, vitaminas que hidratan la piel y la hacen lucir más suave y esplendida.

Para que el aceite de coco elimine tus estrías, tienes principalmente comprar un poco de este aceite en cualquier tienda naturista, posteriormente pica un aguacate por la mitad para que utilices un poco, después en un recipiente echa el aceite de coco y la mitad del aguacate, mezcla hasta que compacten los dos ingredientes, aplica esta crema en las partes afectadas por las estrías y luego de 15 minutos retírala con agua fría.

  • Mustela

Esta crema está hecha a base de ingredientes sumamente naturales como, el aceite de almendras, aceite de carite y entre otros. Para preparar esta pomada tienes que seguir las siguientes instrucciones.

Primeramente, vacía en un envase el aceite de almendras y carite, luego echa en el mismo recipiente un puré de zanahoria y mescla hasta que quede una crema completamente unida.

Por ultima riega esta crema por las partes de tu piel donde se encuentren las molestas estrías y masajea hasta que la pomada se haya disuelto en tu piel, este remedio casero lo debes aplicar todas las noches para que consigas obtener mejores beneficios.

  • Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar completamente las estrías.

Tan solo necesitaras un poco de aceite de rosa, puedes mezclarlo con gel de aloe vera para obtener mejores resultados, luego procede a echar los ingredientes en un recipiente y mézclalos, úntate un poco en la piel y enjuaga el aceite cuando lo desees, este remedio podrá ayudarte a disminuir las rayas de tu cuerpo.

Las 3 cosas que debes evitar hacer con las estrías

Si en un momento te ha llegado a molestar las rayas en tu piel, tienes que considerar muchas cosas que no puedes hacer con ellas, por lo tanto, quiero mostrarte 3 cosas fatales que no puedes hacer con las estrías.

  1. Evita rascarte con las uñas o cualquier objeto rustico

Sé que las estrías, así como se pueden percibir con tan solo tocarte, también empiezan a picar de gran manera y seguramente te provoca rascarte hasta que se quite la picazón, pero, estarías cometiendo el mismo error que la mayoría de las mujeres con estrías cometen.

Si empiezas a rascarte empeoraras más las grietas provocando que salgan más y tengas sufrir mucho para atenuar estas manchas, te irritas la piel y también la debilitas por completo si te rascas con ñas uñas, adema sestaras propensa a sufrir de una infección cutánea.

  1. No te pases pañuelos de manera brusca en la piel

Así como las uñas son un arma mortal para tu piel, también lo son los pañuelos, por lo que tienes que tener mucho cuidado al momento de pasártelo por la piel, al momento de salir del baño te aseguro que pasas la toalla por tu cuerpo de manera dura y esto te ha hecho daño.

Si es así, estás haciendo que tu cuerpo produzca más estrías, debido a que el diseño del paño no es el adecuado para pasarlo entre las zonas que sufren de estrías, tienes que tener mucho cuidado con tu piel, porque si la tratas de manera rustica estarás incrementando el daño de tu piel.

 

  1. Mientras tengas estrías debes evitar colocarte ropa ajustada

Por último, uno de las cosas que no debes de hacer cuando estas siendo atacada por las estrías es colocarte ropa apretada.

¿Sabías que los jeanes apretados te originan dolor en las cicatrices? Si no lo sabias es momento de que rectifiques y empieces a usar ropa más ajustada que no te causen problemas con las estrías.

Si quieres saber más acerca de cómo quitar las estrías, puedes seguir visitando otros artículos de mi página para que puedas decir con orgullo ‘’Estrías Nunca Más’’.

Estrías Nunca Más

Un pensamiento en “Remedios caseros para las estrías

  1. Pingback: ¿Por qué salen estrías en las pompis? - Estrías Nunca Más

Los comentarios están cerrados.