¿Cómo quitar las estrías después del embarazo?

por | septiembre 7, 2017

estrias despues del embarazo¿Cómo quitar las estrías después del embarazo?

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puedes vivir, sin embargo, lleva consigo una serie de problemas en lo que respecta a tu belleza corporal, las estrías representan uno de los problemas más comunes que puedes tener cuando estás en tu época prenatal.

Si estas padeciendo de este problema, seguramente has perdido aquella hermosura con la que todos te veían, estas molestas manchas quizás hacen que no quieras salir a una piscina y disfrutar de un bello traje de baño o quizás no te has puesto más camisas escotadas por los pechos rayados.

¿Te has preguntado en realidad, qué son las estrías y porque salen en la piel? Si te has hecho este tipo de preguntas, no dejes de leer esta información porque te será de gran ayuda para saber la causa de tus manchas en la piel.

Las estrías son cicatrices de la dermis que se observa a través de la transparencia que existe en la epidermis, el color de estas manchas varía dependiendo del tipo de piel que tengas.

La aparición de las estrías en tu cuerpo se debe al estiramiento repentino que hay en tu piel, la mayoría de las veces este estiramiento es causado por el embarazo, la obesidad, el crecimiento acelerado de los músculos y entre otras causas menos comunes.

De igual manera quiero que conozcas cuales son los tipos de estrías que se pueden presentar durante tu etapa de gestación.

  • Estrías Rojas

Después del embarazo puedes notar ciertas rayas de color rojizo, tanto en tus senos como en tus glúteos. Este tipo de estrías suelen aparecer por el estiramiento excesivo de la dermis, ocasionando que la misma se rompa y exponiéndose a simple vista por la transparencia que tiene la epidermis de manera natural.

El aspecto rojizo de este tipo de estrías se debe a que la dermis aún tiene riego sanguíneo y es muy común que se esparzan por toda la zona afectada dándole una apariencia viva a tus cicatrices.

  • Estrías Blancas

Normalmente este tipo de estrías son fáciles de reconocer en tu piel, sin embargo, estas no suelen ser las primeras en salir. Las estrías de color rojizo, son el nacimiento de este nuevo de todo tipo de estrías, luego las cicatrices van tornándose de un color blanquecino debido a que al pasar el tiempo la dermis finaliza su riego sanguíneo y por esta razón las estrías cambian de un color rojo a un color más claro.

  • Estrías Moradas

Este tipo de estrías no son muy comunes en aparecer, sin embargo, afectan de igual manera a la mayoría de las mujeres embarazadas. La aparición de este tipo de manchas suele ser por la mala alimentación que puedas tener, normalmente si consumes alimentos con bastante contenido de Sodio es muy probable que las estrías moradas afecten tu piel.

Si en tu piel se encuentran este tipo de estrías, no te preocupes, también se pueden eliminar de la misma manera que todas las cicatrices en la dermis.

Los 3 mejores remedios naturales para eliminar las estrías de tu cuerpo

Existen muchas alternativas para eliminar las estrías por completo de tu vida, con tu embarazo los lugares más propensos para que aparezcan tales manchas son, los senos, el abdomen, los glúteos, debajo de los brazos y las piernas.

Pero, déjame decirte que no hay nada que no se pueda resolverse, existen diversos tratamientos naturales que pueden ayudarte a desaparecer por completo las estrías de tu cuerpo.

A continuación, te quiero otorgar la oportunidad de conocer los 3 mejores remedios naturales que pueden ayudarte a aprender como quitar las estrías después del embarazo, te aseguro que te serán de mucha ayuda para que te deshagas de las horribles marcas en tu cuerpo.

crema almendra avena aguacate

  1. El Aceite de Almendras

Uno de los principales remedios naturales que puede ayudarte a desaparecer las molestas estrías por completo, es el aceite de almendras. Este aceite puedes aplicártelo varias veces al día en las zonas afectadas.

Tan solo necesitas hacerte pequeños masajes circulares con este aceite y luego de unas semanas veras como han desaparecido las manchas, este tratamiento permite que la piel se hidrate efectivamente.

Recuerda que las estrías también son irritaciones que tiene la piel causadas por la deshidratación de la misma, por lo tanto, el aceite de almendras es muy efectivo para la piel por sus propiedades hidratantes y exfoliantes.

  1. La Zanahoria

Seguro jamás imaginaste que uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar las estrías de tu piel después del embarazo ibas a encontrarlo en tu refrigerador.

Aunque no lo puedas creer, déjame decirte que la zanahoria por su gran contenido de vitaminas y minerales, nutre de manera magnifica la piel y también suaviza las imperfecciones que tenga como las estrías.

Solo debes de cortar en pequeños trozos la zanahoria y colocarla en un recipiente con poca agua, ponla a cocinar hasta que tenga una consistencia muy suave.

Luego conviértela en puré y deja que se enfrié, una vez que este fría empieza a aplicártela directamente en la piel afectada, deja actuar este remedio por 15 minutos, luego para finalizar enjuaga tu piel con abundante agua fría. Para mayores efectos puedes tomar el jugo de zanahoria.

  1. El Aguacate

Otro remedio que es muy eficaz en lo que se respecta al cuidado de la piel, es el aguacate. Para eliminar las estrías que se alojan en tu piel el aguacate es uno de los mejores tratamientos que existen.

Las propiedades que contiene el aguacate son muy benéficas para la belleza personal, es un excelente hidratante para la piel, por lo tanto, lo puedes usar para eliminar las molestas manchas que quedaron después de tu embarazo.

La preparación de esta crema es sumamente fácil, lo primero que debes de hacer es picar el aguacate, colocarlo en la licuadora y agregar dos cucharadas de avena y dos de almendras, luego empieza a licuar todos los ingredientes; cuando veas que la mezcla este espesa aplícalo en tu piel, puedes repetir el tratamiento a diario si lo que deseas son resultados sumamente efectivos.

Con estos 3 remedios naturales que te otorgue anteriormente podrás disfrutar en muy poco tiempo de tu piel nueva. Recuerda que no debes dejar que tu embarazo afecte tu belleza personal, ataca todas aquellas imperfecciones que puedan atenuar tu hermosura de mujer.

 

Estrías Nunca Más