Estrías en los hombres

por | abril 24, 2017

Estrías en los hombres

Ya lo he mencionado en otros artículos, conozco algunos hombres que cuidan de su cuerpo y también tienen o tuvieron estrías. Las estrías en los hombres es algo natural pues ellos también suben de peso, bajan de peso, pero también hacen muchos ejercicios que hacen que los pliegles de su piel sean forzados a límites extremos y por eso aparecen estas marcas en la piel.

Al igual que sucede con las mujeres hay que prevenir la aparición de estas marcas usando cremas que hagan que la piel sea más flexible y pueda estirarse un poco más de lo habitual o acostumbrado.

También es sabido que los cambios de pubertad cuando ocurren los estirones de crecimiento provocan que las estrías aparezcan, algo que la mayoría de los hombres que lleguen a este artículo podrán confirmar (algunos lo mantendrán en secreto).

Causas de las estrías en los hombres

Las estrías aparecen normalmente debido al físico-culturismo o levantamiento de pesas, la pubertad, y la genetica. Llevar una vida sendentaria, trabajando sentado enfrente de una computadora todo el día y sin hacer ejercicio, si le sumas una dieta de productos manufacturados, sin valor nutricional, todo ello promueve la aparición de estrías tanto en mujeres como en los hombres.

Diferencias entre estrías en los hombres y mujeres

Las estrías que aparecen en los hombres se pueden atribuir, normalmente, a corticosteroides, que no es más que una hormona que ellos producen en abundacia. Esta sustancia es capaz de reducir la producción de colágeno en el cuerpo humano.

Como todos sabemos el colágeno es una proteína que está presente en las fibras de la piel y permite que esta sea flexible. (Wikipedia)

Eliminar las estrías en los hombres

Cómo ocurre con las mujeres, la imposibilidad de eliminar las estrías es un factor de mucho cuidado en los hombres, sin embargo, ellos pueden iniciar por prevenirlas bebiendo una gran cantidad de agua en forma diaria pues la piel necesita hidratación.

También, algo importantísimo y más si quieren verse y sentirse bien, es realizar cambios en la dieta diaria, intentando comer más verduras, más frutas y productos lácteos, semillas mixtas y frutos de cáscara, todo esto ayuda a prevenir estas márcas en la piel.

Hay algunos casos que conozco en hombres sumamente jóvenes que por los cambios debidos a su crecimiento llegan a presentar estrías o arrugas en la piel, y en casos muy marcados sí hay que consultar a un médico especialista pues una opinión profesional siempre es necesaria antes de iniciar cualquier tratamiento, más si son jóvenes.

Siempre es recomendable el apoyo de la familia más si esta persona es menor de edad, pero también es sabido que a edades tempranas todavía pueden desaparecer completamente. No es recomendable esconder las estrías para que al saber que existen también te acuerdes de seguir el tratamiento, verás que el sacrificio, si es que ves de esa forma, habrá valido la pena.

Estrías y ejercicio en lo hombres

El ejercicio siempre es bueno, pero no es una de los tratamientos mas efectivos para las estrías, es mas, hombres que practican el fisicoculturismo sufren mucho de estrías debido al enlargecimiento acelerado de la piel. Tienes que buscar cuál es la razón por la cual te están apareciendo estrías, básicamente la causa es una, el estiramiento prolongado pero súbito de la piel.

¿Esta tu piel muy seca? Intenta hidratar más tu piel para ganar elasticidad. ¿Deficiencia de colageno? ¿sobrepeso? ¿pérdida de peso rapida? Intenta analizar la causa y usa una buena crema (artículo anterior) para evitar que las estrías se queden en tu cuerpo para siempre.

Un pensamiento en “Estrías en los hombres

  1. Pingback: Remedios Caseros para las Estrías del Embarazo - Estrías Nunca Más

Los comentarios están cerrados.