¿Por qué dan comezón las estrías?

por | octubre 1, 2017

¿Por qué dan comezón las estrías?

Si tienes estrías y en los últimos días estas sintiendo una inmensa picazón en las zonas afectadas, no te preocupes, esto es totalmente normal. Si no sabes que hacer para calmar las molestas manchas en tu piel, sigue leyendo este articulo a continuación, te puedo asegurar que encontraras información muy necesaria para ti.

¿Quieres realmente saber porque las estrías dan bastante comezón? Si es así, te explicare un poco por qué pican las rayas en el cuerpo. Y es que cuando tu cuerpo está en constante cambio, la comezón es uno de esos principales cambios que puedes presenciar.

comezón las estríasRecuerda que la piel está compuesta de células y también elasticidad, la cual se pierde con el paso de los años, debido a que la piel al estirarse extremadamente rompe las células y esto genera cicatrices en tu cuerpo que pueden ser muy incomodas por la comezón.

Las estrías empiezan a dar comezón por varias razones que te daré a conocer a continuación.

  • Sensibilidad en la piel

Cuando la piel esta toda estriada tiende a dar más picazón por la sensibilidad que tiene la misma, como la elasticidad de la piel se está perdiendo esto hace que se sensibilicen las capas dermis y epidermis de la piel haciendo que las estrías resulten mucho más incomodas por la picazón que generan.

  • El sudor

El cuerpo produce su propio sudor y este se manifiesta si está haciendo calor o estas muy agitada, y cuando tienes estrías el sudor puede ser un gran enemigo para esa zona afectada de tu cuerpo, las estrías son cicatrices abiertas por lo cual muchas veces el sudor puede provocar una terrible picazón.

  • Las cremas

Aunque hay muchas cremas que desees utilizar por un rico aroma y también para hidratar la piel, esto muchas veces no es recomendable, debido a que existen muchas cremas que pueden causar una alergia en tu cuerpo, haciendo que aparezca la comezón en toda la piel, y quizás no te des cuenta al principio, debido a que piensas que la comezón que sientes es a causa de otros factores externos.

Existen infinidades de causas por las que dan comezón las estrías, pero, las más comunes son las que te nombre anteriormente, ten en cuenta cada una de ellas para que sepas como calmar la picazón que sientes en las estrías.

Producto disponible en Amazon.es

    Conoce como puedes calmar la picazón en las estrías

    Aunque las estrías suelen ser un poco molestas, quiero que conozcas como puedes calmar esa picazón que tanto te estresa.

    Las estrías suelen dar picazón por la falta de hidratación en la piel y también por la mala elasticidad que esta tiene, es por esto que quiero otorgarte los mejores tips para que controles la picazón de las estrías de una vez por todas y puedas estar más tranquila y sin dañarte más la piel.

    1. Mantén Humectada tu Piel

    La piel humectada evita la comezón de las estrías, debido a que la piel se estará hidratando poco a poco hasta que ya sientas una mejoría, siempre tienes que estar pendiente que tipo de cremas humectantes vas a utilizar.

    Humecta tu piel por lo menos tres veces al día para mayor efecto, te recomiendo que, al comprar la crema te untes un poco en el antebrazo para ver si no te produce alguna picazón o irritación en la piel.

    1. Unta un poco de Aceite en las noches

    Los aceites naturales son muy efectivos para controlar la picazón en la piel, por las noches unta un poco de aceite ya sea de coco, almendras o de rosa mosqueta, utiliza el de tu preferencia, solo coloca el aceite en tus manos, frótalo y aplícalo en la zona donde te pica.

    No te preocupes por los minutos que puedas pasar con este aceite, como son hidratantes esenciales para la piel, puedes dejarlo toda la noche si así lo deseas.

    1. Date ligeros golpes

    Muchas veces los golpecitos ligeros en la piel suelen calmar la picazón de las estrías, utiliza los dedos para obtener mayores efectos, no te des tan fuerte debido a que te puede quedar ardor en la piel o te pueden quedar marcas evidentes.

    Simplemente con los dedos índice y medio date unos cuantos golpecitos en las estrías que te causan picazón, veras que poco a poco vas a ir calmando la comezón en tu piel, no dejes que esto se vuelva estresante para ti.

    1. Masajea tu piel

    Los masajes sirven para muchas cosas e incluso para aliviar la picazón en la piel, aunque quizás la picazón te estrese un poco, tienes que tener mucha paciencia porque después puedes empeorar más tu piel si usas tratamientos drásticos.

    Recuerda que tu piel está débil, debido a las estrías que se alojan en tu cuerpo, y si empiezas a rascarte por más relajante que sea te harás más daño y te saldrán más estrías, es por esto que los masajes son muy fundamentales para calmar la comezón a causa de las estrías, solo extiende la palma de tus manos y da masajes circulares presionando un poco tu piel.

    Elimina las Estrias

    1. Utiliza Crema Antiestrías

    Muchas mujeres piensan que estas cremas solo se utilizan para controlar la aparición de las manchas en la piel, pero déjame decirte que también sirven como un buen calmante de picazón en la zona afectada por las estrías en tu cuerpo.

    Si vas a utilizar este tipo de cremas, te recomiendo personalmente que cada vez que salgas lleves contigo un frasco pequeño para que te coloques un poco cada vez que tengas picazón, esto poco a poco te controlara la comezón por un buen tiempo.

    Utiliza cualquiera de estos tips que te di anteriormente y controla la picazón en muy poco tiempo, por otro lado, quiero recomendarte personalmente el libro ‘’Estrías nunca más’’, el cual me ayudo a eliminar las estrías de mi cuerpo de una forma rápida y sin efectos secundarios como lo es la molesta comezón.

    Recuerda que tu belleza corporal es fundamental para que te mantengas libre de vergüenza o incomodidad cuando luzcas tu cuerpo, no dejes que las estrías arruinen tu hermosura de mujer.

     

    Un pensamiento en “¿Por qué dan comezón las estrías?

    1. Pingback: Tratamiento laser para las estrías - Estrías Nunca Más

    Los comentarios están cerrados.